jueves, 31 de enero de 2008

El novio de Luisana Lopilato, Juan Monaco, pasa a cuartos de final en ATP




VIÑA DEL MAR, Chile (Reuters) - El tenista argentino Juan Mónaco, número 21 del ranking ATP, derrotó el miércoles en tres sets a su compatriota Martín Vassallo Argüello y avanzó a los cuartos de final en el Movistar Open ATP que se disputa en el balneario chileno de Viña del Mar.




Mónaco debió remontar tres puntos de partido en contra en el tercer set, para luego quebrar el saque de su rival en el undécimo juego y asegurar su servicio, lo que le permitió vencer con un ajustado 6-3, 4-6 y 7-5 en 2 horas 44 minutos de partido.





El jugador, que en sus dos participaciones previas en el certamen había caído en primera ronda, reconoció al término del encuentro las dificultades que ha tenido para adaptarse a la arcilla, como también sus deseos de jugar una final con el ídolo local Fernando González.





"Desde Kitzbuhel (julio del 2007) que no jugaba en clay (cancha de arcilla). Son mis primeros partidos en polvo de ladrillo," dijo Mónaco al término del encuentro.





"Hoy tuve tres match point (puntos de partido) abajo, tranquilamente pude haber perdido, pero ojalá pueda seguir mejorando mi nivel y jugar una final con Fernando," agregó el jugador de 23 años.





Mónaco deberá enfrentar en la siguiente etapa a su compatriota Juan Pablo Brzezicki (106 de la ATP), quien antes había derrotado al hispano Marcel Granoller-Pujol por 6-2 y 6-2.





En el otro partido jugado esta tarde, al argentino José Acasuso, 58 de la ATP, le bastó 1 hora de juego para derrotar al español Daniel Gimeno-Traver (167) por 6-2 y 6-2.





Acasuso, campeón del certamen en las categorías de individuales y dobles el 2006, dominó el juego con quiebres al inicio de cada set y su rival no mostró reacción ante la variedad de sus golpes.





El jugador argentino, de 25 años, enfrentará en cuartos de final al uruguayo Pablo Cuevas, número 111 del ránking ATP, quien derrotó al español Fernando Verdasco, 29 de la ATP, por 7-5 y 6-3 en 1 hora 27 minutos de juego.

No hay comentarios: